url(http://img.wallpaperstock.net:81/las-rocas-en-la-parte-superior-de-cada-uno-wallpapers_28544_1920x1200.jpg) fixed no-repeat top left;

Translate

lunes, 10 de junio de 2013

La señal ¡WOW!







A pesar de que es lunes, hoy estoy con muchas ganas de escribir xD y sobre todo, de contaros acerca de la famosa señal WOW!. ¿ De qué estoy hablando os preguntaréis? , bien, la señal WOW ( arriba en la foto) equivaldría a la palabra española "guau" y dicha señal , es una señal captada el 15 de agosto de 1977 sobre las 23.16 horas, por el radiotelescopio Big ear en Ohio ( EEUU). Dicha señal es de origen desconocido y duró aproximadamente 72 segundos. Se dice que esta señal provino de la constelación de Sagitario y que pudo ser enviada por alguna civilización extraterrestre.
La señal, fué registrada en los ordenadores , y revisada por el profesor Jerry R. Ehman, que trabajaba en el proyecto SETI ( del que ya os he hablado) y se trata al parecer, de la señal más intensa proviniente del espacio exterior resgistrada hasta la fecha, y fijáos que estamos en el año 2013.
¿ Qué pensáis? ¿ `pudo ser una civilización no humana? todo apuntaría a que así es...sin embargo no se han vuelto a captar ( que sepamos) señales de esta intensidad.
Sacad conclusiones.
Os dejo unos links para los curiosos/as que quieran saber más acerca de este hecho, aunque creo que yo os he resumido lo más relevante , el resto es información técnica que al menos yo, no entiendo muy bien.
¡Feliz lunes!

señal WOW wikipedia 
blog en el que se hace referencia a la señal wow 
blog : señal Wow 







No hay comentarios:

Publicar un comentario