url(http://img.wallpaperstock.net:81/las-rocas-en-la-parte-superior-de-cada-uno-wallpapers_28544_1920x1200.jpg) fixed no-repeat top left;

Translate

viernes, 12 de julio de 2013

El Caso Manises



 
Hoy os hablaré de uno de los casos ovni más conocidos en España, el caso Manises.
11 de Noviembre de 1979, un avión comercial con 109 pasajeros, el JK-297 , venía de Salzburgo              ( Austria) con destino a Tenerife ( España). El vuelo transcurria con normalidad , pero a mitad del trayecto, el piloto, Francisco Javier Sáenz Tejada y su tripulación observaron una serie de luces rojas que se dirigían hacia ellos.
Imaginad el terror que tuvo que sentir el piloto , al pensar en el riesgo de colisión si aquellas extrañas luces chocaban contra ellos. Este pidió información a  la base aérea de Torrejón de Ardoz ( Madrid) y no supieron darle una explicación lógica, pues "aquello" no aparecía en el radar.
Aterrado, el piloto elevó el avión para intentar esquivar las luces, pero estas, también lo hicieron colocándose a medio kilómetro de ellos, por lo que el comandante se vió forzado a variar su rumbo y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises.
Finalmente desde la base aérea el radar captó la señal de tres formas no identificadas que calcularon medirían unos 200 metros.
Tras estos sucesos , un Mirage F-1 despegó de la base de Los LLanos ( Albacete) para poder identificar qué era aquello que había provocado el pánico entre la tripulación del JK-297.
El piloto Fernando Cámara, capitán del ejército del aire, pudo distinguir una nave en forma troncocónica que cambiaba de color, pero cuando éste intentó un acercamiento , la nave desapareció.
La noticia salió en varios periódicos de la época y corrió como la pólvora. Sin embargo los más escépticos opinan que no se trataba de un ovni, sino alucinaciones del piloto y tripulación , ya que en aquella época hablar de platillos volantes estaba muy de moda.
Personalmente creo que un piloto con años de experiencia no realizaría un aterrizaje de emergencia por una supuesta alucinación.
Como siempre os digo Vosotros soys los que juzgáis.
¡Feliz viernes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario