El caso de Kenneth Arnold. Puede a que algunos, os suene de algo, y a otros absolutamente de nada, pero lo cierto es que este hombre, sin darse apenas cuenta marco una época dentro de la ufología mundial.
Pero vayamos por partes. ¿ Qué es un fenómeno OVNI? bien, a lo que usualmente denominamos ovni, se refiere a un Objeto Volador No Identificado. Esto es, a todo aquel objeto que se mueva en nuestro espacio aéreo, cuya naturaleza sea desconocida para nosotros, y cuyo origen no se encuentra en la Tierra.
Pero habrá muchos de vosotros que os preguntaréis, y ¿a qué se le denomina extraterrestre? pues un extraterrestre sería todo aquel ser vivo ( e inteligente, esto es muy importante) cuyo origen esté fuera de nuestro planeta, es decir, en el cosmos.
¿ Sabíais que el término platillo volador fué un error periodístico? ahora os explicaré porqué...
Kenneth Arnold era un piloto civil norteamericano que durante un vuelo , dijo observar a 9 objetos en forma de bumerán y según él, calculó que volaban a unos 1500 km/h vamos, una pasada para la época, y para la aviación terrestre.
El avistamiento tuvo lugar cuando sobrevolaba el Monte Rainier y el Adams en el estado de Washington.
Después de este hecho, Arnold fué entrevistado por los periodistas de la época, asi como por entidades como el FBI y la CIA que, curiosamente y según algunas fuentes, no le dieron mucha importancia...( porqué será...)
Por lo visto Arnold le confesó a uno de los reporteros que que los objetos que vió " volaban erráticamente, como un plato lanzado al agua"...nunca dijo que fueran discos. Y desde entonces se acuñó el término "platillo volador" a todo lo referente a avistaminetos ovnis.
De todos modos si os ha parecido interesante el tema y queréis indagar un poquito más os dejo un link muy interesante donde podéis leer con detalle las investigaciones sobre estos hechos.
P.D. la imagen superior es la del señor Arnold y un dibujo de cómo eran los objetos que supuestamente vió.
Un saludo, y ¡¡ feliz domingo !!
LINK DE INTERÉS : investigación sobre el caso Kenneth Arnold
No hay comentarios:
Publicar un comentario